Como una opinión propia,al menosa mí, este libro noha conseguido involucrarme alguno de sus objetivos principales, tal vez porque no tengo un gran afán por los libros de filosóficos o reflexivos, que más de alguna vez he considerado como un parche para nuestra sociedad.
Puedo decir queel autor logra su objetivo, aunque me excluyo de tal grupo, el libro tiene un público específico al que va dirigido, y Savater consigue que el lector entienda el consejo esencial que él nos dice: Buscar por uno mismo la forma de vivir bien.
Nunca antes había leído libros de este tipo, mejor dicho terminado de leer, ya que, me aburría de ellos desde un inico, la verdad, este tipo de librosno son de mi interés, aunque a veces también es bueno leer esas cosas para darte cuenta de lo que son en realidad y no que aparentemente puedan tener mucho de morbo...etc.
Pero mejor me baso en lo que debo hacer y en el libro en sí, bueno,“Ética para Amador” también nos muestra como aplicar la ética a nuestra vida diaria. El autor nos muestra a los adolescentes la forma más fácil de encontrar lo verdaderamente bueno y la forma de lograrlo, sin intentar agradar a otros, porque como él mismo dice: “No le preguntes a nadie qué es lo que debes hacer con tu vida, pregúntatelo a ti mismo.” También puede lograr un acto positiva en las personas, y recordarles el placer sicológico que la alegría de vivir nuestros propios momentos.
Es importante que los adolescentes nos esforcemos todo lo posible por aprender siempre, por entender que no todo da igual, y por estar dispuesto a fijarnos si lo que hacemos corresponde verdaderamente a lo que queremos y por hacernos responsables de nuestros actos sin buscar pretextos.

Yo creo que no puedo estar en desacuerdo con ninguno de sus apartados, aunque claro está que eso no quiere decir que los acepte, pero vale la pena destacar que hay una cantidadde problemas que existen y en los que nunca me habia parado a pensar.

Si se trata de hablar sobre lo que me llamó la atención, podría mencionar un apartado en particular, el de que para darse la buena vida hay que dar la buena vida, creo que eso tardaré mucho en olvidarlo y poco en ponerlo en practica.
A mí personalmente concluyendo me ha parecido un libro muy interesante, pero sólo interesante,porque no puedo decir "uno de los más interesantes que he leído en lo que llevo de vida formándome como persona humana", pues claro está que no es el mejor.Me ha aportado muchas cosas que ahora yo puedo intentar aportar a otros. Otro dato que me merece la pena mencionar es la utilización de ejemplos tan concretos para términos tan abstractos que desde mi criterio no se podían explicar mejor. (Lea esto sólo si quiere)
Si se me pregunta sobre elobjetivo que Fernando Savater pretende conseguir con este libro, es tal vez hacer llegar de forma sencilla a los adolescentes, mediante su hijo Amador, la idea de que la ética no es una materia que se estudia como el Inglés o las Matemáticas, sino que se puede entender como “el arte de vivir o el saber vivir”. Y pretende estimular el pensamiento de los librespensadores.
Enseñarnos qué es la ética y la moral, él nos intenta enseñar qué es la ética, algo que para nosotros no tenía un significado concreto, aunque la ética es algo muy difícil de concretar con esta ayuda nos aproximamos un poco mas. Ninguna persona en el mundo nace sabiendo qué es la ética, y esto es algo que su conocimiento se va adquiriendo con el paso de los años y la maduración de la persona. Fernando Savater nos explica la ética, de una manera, la cual podemos entender fácilmente, con un vocabulario sencillo y con ejemplos cotidianos de poca complejidad.
Para conseguir el objetivo de que nosotros entendamos qué es la ética trata bastantes temas, tales como la libertad, conciencia, relaciones humanas y un largo etc. de temas, lo que Fernando Savater también intenta es que pensemos por nosotros mismos en muchas ocasiones porque sin ayuda de nadie nosotros somos los dueños de nuestra libertad y nadie puede ser libre por nosotros.
Nos a ayudado a comprender la relacion que tiene la etica con saber vivir. Ha diferenciado de forma extraordinaria las ordenes, costumbres y caprichos, en las que, por lo menos yo no me habia parado a pensar.
Tambien analiza las diferencia entre la moral y la ética aspectos muy importante que ha ido dividiendo en capitulos.
Abarca tambien y de forma espléndida el tema de la buena vida con als relaciones humanas, cosas que ha veces se plantean solo en la superficie y que el autor ha ido profundizando.
Desde cualquier punto que se analize el libro, creo que no me cabe duda que su mensaje principal es dar a entender a los jóvenes una forma de ver la vida, desde el punto de vista ético, y enseñar a darnos la buena vida, que no se basa solo en cosas materiales, como muchos pensaban hasta ahora, sino que para darnos la buena vida, hace falta dar la buena vida.
Otro punto importante y que cabe destacar, es que dentro de esa buena vida, tenemos que tener la libertad de elegir, y como aconseja el autor es preferible siempre elegir aquellas opciones que después te abran mas campo.
Concluyendo, el mensaje principal que se puede deducir con la lectura, es aconsejar desde el punto de vista ético a los jóvenes a darse la buena vida sabiendo siempre elegir.